Participantes 2020

FERIA DE LIBRO BABEL 2020

 

PARTICIPANTES:

A.M. Amézquita

su primera novela, “Los sueños más oscuros”, una historia que se basa en la tradición gótica literaria y con giros contemporáneos. La trama se centra en Jack Wisener y Cassandra Conroy, dos jóvenes que comienzan a vivir una serie de eventos paranormales que se centran en un factor en común de su pasado: un mapa que una hermandad ha buscado por milenios con el fin de traer a un demonio que sumergirá a este mundo en una era de tinieblas. A medida que tratan de evitar este desenlace, pronto se darán cuenta de que rehuir el camino de la oscuridad es sumamente difícil, si no es que imposible. FB:@A.M. Amézquita

 

 

 

Arturo Hernández Fuentes

Estación Kimura no solo nos ofrece destellos de la vida de los principales personajes de cada una de sus historias, sino nos hace viajar entre sus páginas de un lado a otro haciendo que por momentos disfrutemos de un final feliz y al siguiente de todo lo contrario. Quizá esta sea una de las fortalezas de la publicación que hace que vayamos sintiendo diferentes emociones desde la primera hasta la última página.
Esta colección seguramente será del gusto de los lectores que quieran llevarse algo más que historias para pasar el rato, ya que aunque cumple con esa función a la perfección, también nos lleva por el camino de la reflexión sobre temas que son tan importantes como la vida misma”.

https://hernandez-fuentes.blogspot.com/ FB: HernandezFuentes77

 

Cartopirata

(CDMX) Hacemos libros coleccionables, de cartón, se ilustran sus portadas con pinturas  que a menudo son obras de arte. Estos libros son hechos con cartón el cual puede que sea reutilizado, es decir con cartón de cajas y empaques que se encuentran de manera de desperdicio en casi todo el mundo. También puede que sean de cartón reciclado, es decir cartón que ya paso por el proceso de limpieza y reformación para poder ser usado de nuevo como empaque o caja, en este caso lo usamos para portadas de libros. Nuestros tirajes son de cien ejemplares, que llevan un folio con la finalidad nuestros autores y lectores sean portadores de un ejemplar único en dando esto un carácter coleccionable  de las obras que su conjunto son el contenido y la portada.

(Fernando Zaragoza) http://cartopirata.com/, FB: @Cartopirata editorial

César G. Romero

(CDMX)Manual de procesos editoriales, un libro para editores y otros profesionales que encaran la necesidad de llevar a cabo tareas de edición.

FB: @César G. Romero

 

Cooperativa Editorial México

Somos una asociación de profesionales que cuentan con años de experiencia en elaboración de libros y contenidos en diferentes plataformas. Trabajamos con empresas, instituciones y editoriales de toda la República Mexicana, así como con quienes promueven el español como segunda lengua en el extranjero.

Edgar Ruciles “Dogie” 

(CDMX) Propuesta musical de canción de autor, con diversas corrientes musicales como rock, funk, blues, jazz, soul; ritmos latinos como samba, ska, son, bossanova, rumba. El discurso literario de las canciones está basado en contextos como surrealismo, narración, amor , humor, social, vivencial, existencial, e imaginativo, por mencionar algunos.

FB: ruciles/ cel. 55 3170 2767, dogieruciles@gmail.com, SoundCloud 

 

 

 

Ediciones Ají

(Puebla) Editorial independiente, publica poesía y es dirigida por Isis Samaniego y Paloma Villalobos.

FB: @ediciones ají

 

 

 

Ediciones El Viaje

Libros tradicionales y cartoneros, además de playeras.

FB: Ediciones el viaje

 

 

Editorial Sophia

Proyecto Editorial Chiapaneco, surgió en el 2004, hacemos ediciones cartoneras, plaquettes y edición tradicional. La editorial busca publicar escritores y escritoras no sólo de Chiapas, sino también de otros estados e inclusive de otros países, tal es el caso de nuestro libro de minificciones Putiferio de la escritora colombiana María Paz Ruiz Gil. Tenemos 15 libros publicados hasta la fecha.

FB: Editorial Sophia

 

Editorial Vocho amarillo

Editorial independiente que busca la manera de llegar a nuevos públicos con nuevos autores, recurriendo tanto a las nuevas tecnologías, que incluyen la venta de libros digitales, como al método tradicional de encuadernado hecho a mano. Para las ediciones impresas, se elaboran libros sobre pedido, cada uno sellado y numerado, volviéndolo un libro-objeto coleccionable. El proyecto está orientado a todo tipo de público, y todo aquello que sea digno de leerse será publicado, yendo desde literatura infantil hasta títulos dirigidos a adultos contemporáneos, teniendo así todo tipo de estilos y géneros como parte de nuestro sello editorial.

(David López Dueñas, Quetzalli Tellez)  https://vochoamarilloblog.wordpress.com  FB: @Editorial Vocho Amarillo  

 

 

 

 

Educación Ociosa

La propuesta de la educación ociosa emerge a partir de algunos aspectos: el primero de ellos resulta de la reflexión y de la sistematización de experiencias personales como profesor de bachillerato (y como gestor cultural) en torno al ocio, que es parte esencial en los procesos de aprendizaje que se vinculan con actividades poseedoras de elementos cognitivos, artísticos, físicos, creativos, sociales, entre otros; en segundo lugar, surge la relación entre estas experiencias con determinados conceptos y teorías pedagógicas como el constructivismo, la pedagogía del diálogo, el aprendizaje situado, entre otras, que son clave para el establecimiento de un método educativo innovador enfocado especialmente en los adolescentes.

FB: Eduardo Daniel Ramirez                    Instagram: @danrasil

 

 

 

Ek Chapat

Ek Chapat nace como una revista literaria impresa de carácter transfronterizo, editada por Dariela Torres (Honduras), Santana García (Chiapas) y Solange Saballos (Nicaragua-Noruega) con el propósito de generar un espacio para las nuevas voces literarias de la región latinoamericana y otras latitudes, priorizando las propuestas vanguardistas y las temáticas de carácter social. Cuenta con tres números impresos hasta el momento y dos en proceso de maquetación. Actualmente Ek Chapat está a punto de estrenarse como sello editorial con la publicación de libro de cuentos “Sindromedario” de la escritora michoacana Diana Ferreyra.

FB: Ek Chapat

 

ENdORA ediciones

(CDMX) Atiende a escritores que buscan iniciarse en la escritura, o escritores experimentados que deseen iniciar, continuar o concluir su obra y finalmente publicarla. También asiste a empresas (grandes y pequeñas) que busquen mejorar su comunicación interna.

http://endora.com.mx/ FB: @Endora Ediciones

 

Espantapájaros Editorial

Espantapájaros Editorial, es un proyecto de edición independiente y autogestiva, enfocado principalmente a la publicación de poesía. Fundada en 2013, ha publicado 26 libros de poesía entre los cuales destacan: Ciudades Ahumadas, de Edgar García (Guatemala); Danzas Paganas, de Marco Antonio Hernández (Veracruz, México); y la reedición numerada de Estado de Sitio, de Óscar Oliva (Chiapas, México). Los libros de nuestra casa se leen en diversos países de América Latina y Europa.´FB: Espantapájaros Editorial

 

Somos una casa editorial dedicada a fomentar el amor por la lectura en los niños de todo el mundo. Actualmente estamos buscando hacernos de un lugar en el mercado Latinoamericano.

Highlights.com

 

Ioshio Hernández

(Jalisco) Autopublicaciones realizadas dentro de la ciudad de Puerto Vallarta.  Me parece muy interesante para conocer los colectivos literarios de otras regiones y conocer también sus materiales literarios así como compartir sus procesos de edición.

http://cuantotiempopanorama.blogspot.com/  FB: @IoshioHD

 

Israel Montalvo/Polivíuz

Israel Montalvo es un trazador de pesadillas, las cuales ha manifestado  en diversos medios artísticos como la pintura, la música, el arte secuencial y la narrativa.  En donde  aborda  como temáticas centrales el horror en todas sus manifestaciones, la metaficción, y la condición humana. Israel como pintor ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en distintas ciudades de México También se desempeña como promotor cultural desarrollando eventos de diversa índole en los estados de Nayarit y Jalisco. Cómo escritor e ilustrador ha publicado en diversas revistas literarias, cómics y libros en México, España, E.U., Uruguay, Argentina y Perú.

También se desempeña como músico en su proyecto experimental Polivíuz, con el cual produjo y editó su primer álbum en el 2018 “ella se enciende como un cigarrillo”,  y participó en el quinto copilado “Bandas Dark 2019”, realizado por la revista Dark con el tema “Satán está triste”.

FB: @Israel Montalvo art

 

 

Mandrágora Ediciones

Mandrágora es una editorial independiente que nació como respuesta a la pregunta: ¿Cómo publico mi libro? Tenemos dos formas de publicar: la primera es ofrecer a los escritores independientes servicios para autopublicarse (con tirajes accesibles en precio y cantidad), y la otra, es financiar libros que nos gustan. También tenemos una convocatoria a beneficio de un proyecto social, algo que queremos convertir en un proyecto anual. / Arrancamos en octubre del 2018 con una antología de relatos de horror -la primera antología spin-off de México- donde reunimos a 8 escritores del género y una novela de horror fantástico. También publicamos para FIL 2018 una novela juvenil. A principios de 2019 lanzamos nuestra primera convocatoria para financiar libros y el resultado son 3 antologías de horror, terror, fantasía/ciencia ficción, 1 libro de cuentos y 10 novelas que se publicarán entre diciembre 2019 y mayo 2020, entre ellas una saga de fantasía en 4 tomos. Apostamos por autores nuevos, pero tenemos el gusto de iniciar un proyecto con Luis G. Abbadie sobre el Necronomicón y otro con Javier Covarrubias, ambos autores con trayectoria. Y Alejandro Juárez, Israel Montalvo y Javier Aceves, han participado en algunos de nuestros proyectos. También estamos por presentar la antología «Voces Diversas: relatos más allá del arcoíris» cuyas ganancias se donarán a una asociación que da apoyo y atención a la población Trans. Lo que hemos bautizado como «estilo Mandrágora» es una forma estrafalaria e interactiva de hacer las cosas, y, sobre todo, alejada de ganar dinero como objetivo principal. En fin, somos como una editorial hippie.

FB: Mandrágora Ediciones

 

 

 

Red Tapatía de Revistas y Fanzines Literarias

Esta iniciativa tiene como objeto principal crear una comunidad para las publicaciones independientes gestadas en la Zona Metropolitana de Guadalajara cuyo espacio sea dedicado a la cooperación y acompañamiento en el proceso editorial, distribución y difusión. Asimismo, esta comunidad planea realizar eventos donde las revistas y fanzines pertenecientes sean visibles y tengan mayor alcance de lectores.

FB: Red Tapatía de Revistas y Fanzines Literarias 

 

Revista witral

(CDMX) Revista de arte y literatura, con cuento, poesía y ensayo de autores hispanoamericanos. Forma parte leyendo o escribiendo vía remota. Contamos también con cartelera y directorio de artistas..

https://witral.net/  FB:@witralarte

Directorio de arte

 

Salman el Magnífico

(Óscar Fuentes)

Escritor, artista plástico y gestor cultural. De familias chiapanecas; actualmente vive en la Ciudad de México.Como escritor se sumerge en los géneros del cuento, la poesía y el ensayo. Como pensador sus textos se construyen con base en la integridad cultural, artística, científica y naturalmente instintiva, sensitiva.Tiene publicado un libro llamado Espectroscópico (2015) y para este año 2019 se publicará su primer libro de cuentos El reverso de Babilonia. Si quieres conocer más sobre el autor puedes visitar su página web: www.tolaxotl.com o contactarte con él al correo electrónico oscar.fuentes.pena@gmail.com

http://www.tolaxotl.com/              FB: Salman el Magnífico

 

 

Santana García

Es un narrador que propone la búsqueda de nuevos temas y estilos en el relato ciñéndose al marco de lo contemporáneo. Sus relatos buscan explorar principalmente la vida y los contextos de personajes situados en la realidad actual de nuestro territorio, sin abandonar la universalidad de los motivos en cada historia. FB: Santana García

 

Taller de creación literaria ENdORA

Lectura de cuentos de Heriberto Vizcarra, Mónica Palacios y Jorge Negrete Castañeda.

FB: Creación literaria ENdORA

 

 

Textuales

Somos una agencia literaria, asesoría narrativa para autores y asesoría comercial. Nos especializamos en lecturas cero y dictamen de lectura, en asesoría narrativa y preparación de proyectos escritos para su salida al público, nos interesa hacer mancuerna tanto con editoriales independientes como con autores autopublicados.

http://www.textuales.com     FB: Textuales